Dojo Genbu-Kai Chile

Centro de Artes Marciales y Corporales

Karate-Do Tradicional Japonés

martes, 18 de marzo de 2008

¿Sobre entrenar?


Con un entrenamiento adecuado, nuestro cuerpo puede llegar a hacer cosas impresionantes. Es cosa de ver a los artistas del Circo Nacional Chino, en nuestros nakamas que llevan más tiempo entrenando y a los artistas marciales de las películas. Pero puede pasar el caso que quieras lograr lo que hacen estos referentes (que le ha costado años en lograr) en solo un par de semanas. Vitotónica, un blog dedicado al deporte y la vida sana, nos presenta un cuestionario para saber si hemos caído en el mal ejercicio del sobre entrenamiento. Porque es nuestro deber cuidarnos a nosotros mismos, he aquí una pequeña herramienta.

Test para saber si estas sobreentrenando

lunes, 17 de marzo de 2008

Musubi Dachi

Esta posición se realiza con los talones juntos y las puntas de los pies hacia afuera. Manos en los costados y los hombros relajados.

Esta posición es muy importante para la escuela de karate Genbu-Kai ya que es usada como posición de saludo entre compañeros. A diferencia de la posición Heisoku Dachi, que es más marcial y con tintes protocolares, el saludo en Musubi dachi de nuestra escuela de karate busca reflejar el alto sentido de camaradería que se vive en todos nuestros dojos.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Heisoku Dachi

Esta es una de las más básicas de las posiciones de Karate. Es la que precede a los saludos protocolares y las muestra de respeto.

Se realiza con los pies juntos, paralelos, tocándose relajadamente. Muy parecida a la posición marcial firme.
NOTA: En karate, se usa la palabra básica en su acepción de fundamental. Si no se maneja lo fundamental, no se podrá manejar nada de lo que venga después.
Genbu-Kai y su emblema son marcas registradas © 2011