Dojo Genbu-Kai Chile

Centro de Artes Marciales y Corporales

Karate-Do Tradicional Japonés

jueves, 21 de febrero de 2008

Beneficios del ejercicio


Estos son algunos beneficios, cientificamente comprobados, del ejercicio físico. Algunos parecen ser obvio pero otros, no tanto.

Longevidad. Las personas que se ejercitan regularmente reducen el riesgo de morir de forma prematura.

Mejoras en la cognición y memoria. Las áreas estimuladas del cerebro a través del ejercicio son las áreas que se responsabilizan del aprendizaje y la memoria. Por ejemplo, los adultos mayores que se ejercitan tienen un mejor rendimiento en pruebas de toma de decisión, de memoria y resolución de problemas.

Mejora la vida sexual.
Mayor fuerza y tono en los músculos, resistencia y mejoras cardiovasculares pueden incrementar el funcionamiento sexual de hombres y mujeres. Los hombres que se ejercitan regularmente disminuyen la posibilidad de sufrir disfunción eréctil.

Antidepresivo. El efecto antidepresivo del ejercicio se puede comparar al efecto producido por el medicamento llamado Sertralina. Toma sólo 30 minutos de ejercicio al día por, al menos, de tres a 5 días de la semana para ver una mejora en los síntomas de la depresión.

Corazón Contento. La falta de ejercicio puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Ejercicios regulares hace que el corazón, un músculo como cualquier otro, sea más fuerte y bombee más sangre con menor esfuerzo.

Baja de colesterol. El ejercicio por si solo no quema tanto colesterol como lo hace con la grasa, pero el ejercicio influye en disminución LDL (Colesterol malo), triglicéridos y el colesterol en general y aumenta el HDL, que es el colesterol bueno.

Prevención y control de la diabetes: hay fuerte evidencia de grandes estudios que el ejercicio moderado combinado con la baja de peso y una dieta balanceada puede reducir en un 50 a 60% el riesgo de desarrollo de la diabetes.

Baja de presión arterial. La manera en como el ejercicio puede reducir la presión arterial no es muy clara, pero cualquier forma de ejercicio parece ayudar a bajar la presión arterial. Ejercicios aérobicos tienen mejor resultados en este aspecto en personas hipertensos que en personas sin hipertensión.

Mejor noches de sueño. Si se sufre de mala calidad del sueño y el descanso, ejercitarse diaramente puede hacer la diferencia.

Vía Dumb little man

No hay comentarios.:

Genbu-Kai y su emblema son marcas registradas © 2011