Dojo Genbu-Kai Chile

Centro de Artes Marciales y Corporales

Karate-Do Tradicional Japonés

miércoles, 2 de abril de 2008

Los 5 Puntos más importantes de Karate Part. 2


(Este árticulo viene de su parte 1)

La mente de Karate (actitud)

Lo segundo que explica Shihan, es el cómo abordan los estudiantes la práctica de este arte marcial. Para muchos, Karate es un hobby, una distracción luego del trabajo, descanso de la familia o el estudio. Pero para Shihan es una actividad que se practica 24 horas al día.
Los estudiantes deberían usar el karate de forma mental y física en todas las áreas de sus vidas. Siempre he tratado de hacer esto. Cuando podo mis arbustos, el Karate hace esta actividad mucho más fácil. ¿Cómo? La mayoría de la gente, al hacer este tipo de trabajo, estarían cansados y se quejarían hasta terminar el trabajo. Ahora, estas mismas personas pueden venir a hacer Karate y no sentirse cansados por que tienen ante el karate la actitud de que es un ejercicio beneficioso para ellos. Bueno, si crees que podar los arbustos es un ejercicio que te beneficiará se hará mucho más fácil. Como el karate, se vuelve una actividad satisfactoria.
Otro ejemplo que da Shihan es su experiencia en la grabación de la película La isla del Dr Moreau, donde tenía que trabajar 85 horas a la semana. Pero que Shihan jamás se quejó por lo que explica:
85 horas a la semana no es nada porque hago karate TODO el tiempo. Si no me canso porque hago karate todo el tiempo, ¿Por qué he de quejarme de trabajar 85 horas a la semana?
Esto quiere decir que tu enfoque determina tu realidad: Si piensas que la práctica es cansadora, que la técnica que te hacen practicar es incómoda y que nunca lograrás el nivel de tus compañeros más avanzados no es de sorprenderse que te cansarás aún más, las técnicas te serán incómodas y que no lograrás el nivel de tus compañeros avanzados. En cambio, si tienes una actitud de humildad frente a tu práctica siempre terminarás sintiéndote beneficiado por la práctica.

Continúa en la parte 3

1 comentario:

Jorge dijo...

Nakama Daniel, lo felicito por su interes que va mas alla de la practica de dojo. Estas en la senda correcta.

Genbu-Kai y su emblema son marcas registradas © 2011